Míriam Alonso

Mirian Margarita de la Caridad Alonso Cabrera, (Míriam) nació en la Ciudad de La Habana, Cuba, en 1948. Es graduada de la Academia de Bel...

Mirian Margarita de la Caridad Alonso Cabrera, (Míriam) nació en la Ciudad de La Habana, Cuba, en 1948. Es graduada de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, en 1969 y Licenciada de Periodismo, en 1978, en la Universidad de La Habana. Trabajó hasta abril del 2010 como Diseñadora gráfica y caricaturista en la Revista de Humor, Palante. En mayo del 2010 es nombrada subdirectora de la publicación.
Se inició como Caricaturista, Humorista y Diseñadora gráfica en la Revista Palante hace 46 años, creando desde entonces un vín¬culo permanente con el Diseño y Humor Gráfico.
Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, siendo el más destacado entre los nacionales, El Gran Premio del primer salón Hernández Cárdenas, en el 2003 en el género de Sátira Política.  Y como el más destacado a nivel internacional el Premio de la Cancillería de Italia en el Salón de humorismo Bordhiguera, 1984. Es la primera vez que en Cuba, una mujer gana un premio internacional en dibujo humorístico, género humor general.
Ha publicado cuentos y monólogos en diversas Antologías.
Exposiciones Individuales:
 1986 en la Galería “Juan David” del Vedado. Ciudad de La Habana, Cuba.
1990 en la Galería Studio 24, en la ciudad de Novi Sad, ex Yugoslavia.
1991 en la Galería “Servando Cabrera Moreno” de La Casa de la Cultura del Municipio Playa, en la Ciudad de La Habana. Cuba
2007 en la Biblioteca municipal de Marianao, Ciudad de la Habana. Cuba.
Ha recibido La Distinción “Raúl Gómez García” que otorga el Sindicato de la Cultura por más de 20 años de trabajo destacado. 1989. Ciudad de la Habana, Cuba.
Y  la Orden “Félix  Elmuza” que otorga la Unión de Periodistas de Cuba. Por su destacada labor en la prensa cubana. 1995. Ciudad de la Habana, Cuba.
Es “Laureada por la Cultura” Distinción que otorga el Sindicato de la Cultura.
 Recibió la Medalla por 50 años de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba).
Míriam integra el grupo Mujeres en el Arte de la Caricatura. Profesionales de la caricatura, de 23 países distintos. Las que han realizado exposiciones  en 18 oportunidades, en ocho países.
Es miembro de La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC). Desde 1990. Y de La Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC). Desde 1971.


News: Second international cartoon contest and exhibition, Norway 2017

Related

Cartoonist 4311447179487388523

Post a Comment

Follow Us

Most Popular

Recent

Editorial

Cartoonist Of The Year 2016!

We are happy to announce the name of Cartoonist Of The Year Award 2016 is Antonio Rodriguez Garcia from Mexico City, Mexico. Cart...

Follow us on Facebook

Email Us

Email us your cartoons, comic, caricatures, drawing tutorial and cartoon contest/exhibition. post@toonsmag.com
item